CEE aceptaría píldora que evite la concepción en violación si no es abortiva

  • El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ve legítimo el uso de una píldora que evite la concepción en casos de violación, siempre que ésta no provoque un "efecto abortivo".

Madrid, 26 feb.- El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ve legítimo el uso de una píldora que evite la concepción en casos de violación, siempre que ésta no provoque un "efecto abortivo".

"Como una violación no es un acto conyugal, sino de injusticia y violencia, en ese caso es legítima la defensa frente a esa agresión y es legítimo impedir la fecundación, pero no abortar, porque nunca es legítimo quitar la vida a un ser humano que no tiene la culpa", ha señalado Martínez Camino a preguntas de los periodistas sobre la posición de la Conferencia Episcopal Alemana en este asunto.

El secretario general de la CEE ha censurado el uso de la píldora del día después "por su efecto abortivo", aunque ha añadido que si hubiese un fármaco, "que no nos consta", que no provocara este efecto, pero evitase la concepción en casos de violación, sería "legítimo".

Mostrar comentarios