En Murcia 

Celebra una fiesta con el estado de alarma y amenaza a la Policia:"Os voy a matar"

Coche patrulla de Policía Nacional en imagen de archivo
Coche patrulla de Policía Nacional en imagen de archivo
POLICÍA NACIONAL - Archivo

A pesar del confinamiento que vive España por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el pasado viernes en la localidad murciana de Alguzas hubo una fiesta multitudinaria. El evento estaba organizado por dos personas conocidas por la Policía y con antecedentes penales, según adelanta 'La Opinión de Murcia'. 

Según el medio, uno de los responsables, llamado 'El Paletas', lanzó a una quincena de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de varias localidades murcianas varias amenazas: "Sabéis quién soy. Soy 'El Paletas', no os tengo respeto y os voy a matar".

La celebración, con más de 30 personas, había sido organizada por este vecino de Alguazas, que está a la espera de ser juzgado y se encuentra en libertad provisional desde enero por un error judicial. 

El festejo se produjo en pleno estado de alarma, es por eso que varios ciudadanos comenzaron a llamar al Centro de Coordinación de Emergencias 112. Los vecinos de la zona indicaron que se estaban "lanzando botellas a la vía pública por parte de los asistentes a la celebración" desde un piso.

Una quincena de agentes se personaron en el lugar de los hechos. A su llegada, las personas congregadas comenzaron a insultar a los agentes portando botellas en sus manos. Los testigos indicaron que 'El Paletas' y el propietario de la vivienda,también con antecedentes delictivos, fueron los más agresivos con los agentes. "Voy a por ti, te voy a matar", le llegaron a decir a uno de ellos. 

Mostrar comentarios