Celebración patrona Costa Rica reúne embajadores y comunidad latinoamericana

  • Una misa conmemorativa de la festividad del día de Nuestra Señora de los Angeles, patrona de Costa Rica, reunió hoy en la histórica iglesia de San José en Pekín a la comunidad latinoamericana encabezada por varios embajadores de países del continente.

Pekín, 2 ago.- Una misa conmemorativa de la festividad del día de Nuestra Señora de los Angeles, patrona de Costa Rica, reunió hoy en la histórica iglesia de San José en Pekín a la comunidad latinoamericana encabezada por varios embajadores de países del continente.

El sacerdote chino encargado del oficio señaló que "es una satisfacción alabar a la patrona de un país cuya capital se llama San José, como esta iglesia".

El cura expresó también su alegría porque en la provincia china de Mongolia Interior (norte), la tradición mariana habla de una aparición de la Virgen y por la celebración de la patrona "de un país católico, sin ejército y con el aire más limpio del mundo".

Según dijo el embajador de Costa Rica en China, Marco Vinicio Ruiz, "la mitad de la población de nuestro país es devota de la Reina de los Angeles y muchos peregrinan a pie, a caballo o incluso de rodillas a su santuario en la basílica de Cartago".

Entre los representantes de la comunidad diplomática que asistió a la celebración, se encontraban la embajadora de Venezuela y decana de los embajadores del continente en China, Rocío Maneiro y los embajadores de Ecuador, Leonardo Arizaga, de Chile, Luis Schmidt, y el representante comercial de Panamá, Francisco Morales.

"Es la primera vez que celebramos la fiesta de nuestra patrona, una tradición que data de 1782, en una iglesia de China y les agradezco que nos acompañen", destacó el embajador costarricense.

Los asistentes recibieron una hoja informativa sobre la devoción a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Angeles, y a la que el pueblo costarricense llama cariñosamente "La Negrita", que según la tradición, se apareció el 2 de agosto de 1635 a la joven Juana Pereira cuando buscaba leña.

Mostrar comentarios