Celli confía en la eficacia comunicativa de las redes sociales


El arzobispo presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que Twitter o Facebook son un medio de comunicación muy eficaz para transmitir el mensaje de la Iglesia, y se mostró a favor de “aprovechar” su “dimensión comunicativa”.
“El tuit tiene un profundo sentido para favorecer el gusto por Dios en mi vida”, afirmó Celli en su intervención en el acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum y enfatizó que algunas de las ideas básicas del Evangelio se pueden expresar con menos de los 140 caracteres que exige un tuit y "han cambiado al mundo”.
Además, indicó que esta herramienta digital permite estar al día “de lo que el Papa hace y dice” y es un fiel reflejo de la dimensión comunicativa de la Iglesia que busca un diálogo respetuoso con todo el mundo, “un diálogo respetuoso con la verdad de los otros”.
Por otra parte, el prelado calificó al actual Papa Francisco de “fenómeno comunicativo” por su capacidad de “ser” comunicación no solo con lo que dice sino también con lo que hace.
Celli reconoció que, pese a que tras poner en marcha el perfil de Twitter 'Pontifex', las críticas y ataques le hicieron plantearse cerrar la cuenta, hoy este medio representa uno de los canales más eficaces de comunicación cercana del Santo Padre con la gente.
Desde la Secretaría de Estado se elaboran los textos que posteriormente el propio Papa Francisco aprueba o rechaza, siempre con la certificación del Vaticano. El seguimiento posterior y su impacto se realiza con agencias que colaboran gratuitamente.
El Vaticano ha destinado a la comunicación digital 649.000 euros en cinco años y cuenta con una plantilla de cuatro personas que elaboran el canal de noticias 'news.vat' y la aplicación 'pope app'.
Preguntado por su opinión respeto a las dos religiosas que se han significado políticamente en España, incluso hasta el punto de dejar la clausura una de ellas, Celli afirmó que “la vida religiosa no debería ser involucrada en actividades de tipo político”, aunque reconoció no conocer en profundidad estos dos casos.

Mostrar comentarios