Centenares de estudiantes han pasado la noche en universidades catalanas

  • Varios centenares de estudiantes han pasado la noche en diversas facultades de las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Politécnica y Pompeu Fabra, en el inicio de la huelga de 24 horas convocada para hoy en defensa de la educación pública.

Barcelona, 29 feb.- Varios centenares de estudiantes han pasado la noche en diversas facultades de las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Politécnica y Pompeu Fabra, en el inicio de la huelga de 24 horas convocada para hoy en defensa de la educación pública.

Fuentes de las citadas universidades han indicado que la actividad académica es menor hoy en estos centros respecto a un día habitual.

En la Universidad de Barcelona, han pasado la noche un centenar de estudiantes en las facultades de Geografía e Historia y Filosofía, situada en el barrio del Raval de Barcelona, una cuarentena en la de Derecho y una veintena en Economía y Empresas, Biología y Física y Química.

En la Universidad Pompeu Fabra (UPF), otro centenar de estudiantes ha dormido en el campus de la Ciutadella y una veintena en el del Poblenou, unos encierros que han sido negociados entre los participantes y los responsables universitarios, han indicado fuentes de este centro.

En la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), se han concentrado esta noche varias docenas de personas en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial y en la Facultad de Arquitectura.

En los campus de Manresa y Castelldefels de la UPC, sin embargo, la normalidad académica hoy es casi total, mientras el paro tiene cierta afectación en el de Terrassa.

En la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el paro tiene una incidencia destacada ya que varios de los convocantes cortaron los accesos por carretera a este centro desde primeras horas de hoy.

En este centro, han pasado la noche varias decenas de personas en facultades de letras, sobre todo, y se han instalado barricadas ante las puertas de algunas facultades para impedir el acceso a las mismas, lo que ha provocado algunos altercados verbales con estudiantes que pretendían entrar.

Mostrar comentarios