CEOE pide limitar a entidades públicas plazo para dar cuenta de su actividad

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido hoy que "se reforme lo que haya que reformar" para que las entidades públicas en España presenten sus cuentas ante los órganos de control y evaluación correspondientes en los seis primeros meses después de la finalización de cada ejercicio.

Huelva, 11 abr.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido hoy que "se reforme lo que haya que reformar" para que las entidades públicas en España presenten sus cuentas ante los órganos de control y evaluación correspondientes en los seis primeros meses después de la finalización de cada ejercicio.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Rosell, quien ha defendido la transparencia "a la enésima potencia", ha indicado que al igual que las personas físicas tienen seis meses para poder declarar la renta, y las sociedades para sus impuestos, las 22.000 entidades públicas que hay en España "tendrían que dar cuenta puntual de su actividad".

Además, considera necesario que se implantara "la obligación" de que los organismos relacionados con el control y la evaluación ejercieran su labor al cabo también de seis meses desde la presentación de los informes oportunos y "no al cabo de seis y ocho años cuando ya han prescrito".

Rosell ha indicado que de las 9.000 entidades locales que hay en España "menos de la mitad presentan a tiempo sus informes" y eso "no puede ser".

"Hemos de pedir transparencia, control y evaluación pero a todos, y si a los organismos que han de ejercer esta serie controles hay que dotarlos de más medios, pues se les dan más medios, la ciudadanía está demandando transparencia y hemos de hacerlo y desde el mundo empresarial estamos completamente de acuerdo".

Mostrar comentarios