Ceoma y la fundación sm entregan los premios "háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto"


La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) y la Fundación SM entregaron esta mañana los premios correspondientes a la XIII edición del concurso nacional "Háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto".
El acto, celebrado en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid, contó con la presencia de la coordinadora general de Protección Social e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Dávila; el jefe de Gabinete Técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, José Antonio Luengo y la directora general de Mayores y Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Madrid, Laura López.
Igualmente, asistieron el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), José Luis Méler; el director de la Fundación SM, Leoncio Fernández Bernardo y la vocal de la Junta Directiva de Ceoma, Carmen de Alvear.
Los ganadores de esta edición, en la que participaron 6.580 concursantes, fueron en la categoría "Nietos", la orensana María González Feijoo con su trabajo "Gracias,para siempre".
Mientras, en la categoría "Abuelos", el ganador fue el sevillano Julio Ribas Comas con su relato "La lámpara de Aladino".
Igualmente, resultó ganador el Colegio Las Culturas de Torrevieja, dentro de la categoría "Colegios".
Además, el Centro de Día "Mora de Rubielos" del Distrito de San Blas (Madrid) recibió una mención especial por las obras presentados por personas mayores en situación de dependencia.
En su intervención, José Luis Méler señaló que estos galardones tienen como objetivo "potenciar el diálogo intergeneracional y poner en relieve la relación entre abuelos y nietos".
En este mismo sentido, se expresó Leoncio Fernández quien resaltó que "existe una relación entre abuelos y niños, niños y abuelos que no se puede perder".
Por su parte, José Antonio Luengo reconoció que uno de los grandes problemas actuales es "la falta de tiempo" por lo que es necesario que los abuelos se encarguen del "arte de educar" a los nietos.
Finalmente, Pilar Dávila recordó que los abuelos son "los verdaderos transmisores de valores como la serenidad, generosidad o humildad".

Mostrar comentarios