CEP recuerda que la Policía se verá obligada actuar si mañana el 15M no cumple los horarios

  • El portavoz de la Confederación Española de Policía ha asegurado que afornta con optimismo las concentraciones del 15M para celebrar su primer aniversario.

EP

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, ha expresado este viernes que afrontan "con optimismo" las concentraciones que va a llevar a cabo el movimiento 15-M coincidiendo con su primer aniversario de vida, al tiempo que ha resaltado la preparación previa de las unidades especializadas que se encargarán de velar por la seguridad en la madrileña Puerta del Sol.

Nebreda ha subrayado que los agentes conocen "perfectamente" cómo se organizan y gestionan las asambleas del movimiento y la experiencia va a facilitar su trabajo. Así ha recordado que se han producido una serie de cambios en el contexto político, como ha sido la llegada del nuevo Ejecutivo así como de la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

"Se producen otras decisiones a través de la Delegación del Gobierno, se va a permitir, en un gesto que creo coherente, que se pueda desarrollar una manifestación de protesta. Es un derecho que está establecido y se debe conjugar con el que tienen los comerciantes a desarrollar su labor y los ciudadanos a transitar por la vía pública. La Policía este fin de semana estará pendiente para que ambos derechos se puedan desarrollar sin ningún tipo de incidentes", ha agregado."Se pretende evitar la acutación policial"

Así las cosas espera que los 'indignados' apliquen el sentido común y cumplan con el horario de concentración establecido por la Delegación del Gobierno, ya que de lo contrario, la Policía se verá obligada a actuar. "Se pretende evitar que una actuación policial pueda generar un problema más. Si la delegada del Gobierno --Cristina Cifuentes-- dice que no se puede acampar, la actuación de la Policía será inevitable si lo intentan, pero esta situación se puede arreglar con diálogo", ha matizado.

Para la concentración, el sindicato de Policía ha puesto en marcha un dispositivo integrado por unos 1.500 policías "preparados" para garantizar que se respete el normal desarrollo de las jornadas de concentración y el derecho de los ciudadanos y comerciantes de la céntrica plaza de Madrid.

Mostrar comentarios