En Becerril de la Sierra 

¿Brote de la cepa británica? 11 muertes en una residencia madrileña por covid

Así lo ha detallado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha añadido que hay dos pacientes ingresados en estado crítico en el hospital de Collado Villalba.

Una trabajadora del centro de mayores Casablanca de Valdemoro, donde siete de los diez ancianos que fueron derivados por la Comunidad de Madrid desde la residencia San Marcos de San Martín de la Vega, donde se había declarado un brote de coronavirus, dieron positivo tras haberles efectuado nuevas pruebas. EFE/Mariscal
Brote de la cepa británica: se registra en una residencia 11 muertes por la Covid
EFE

La cepa británica sigue avanzando en España. En un residencia de Becerril de la Sierra (Madrid) se ha registrado otro brotes de coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que ha hecho saltar las alarmas. Las cifra de fallecidos se eleva a un total de once y el número de positivos alcanza las 65 personas, tanto residentes, como enfermeros  y trabajadores del centro. Este contagio tan elevado se sospecha que se debe a la variante británica, la cual tiene un índice de contagio mayor.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha añadido que hay dos pacientes ingresados en estado crítico en el hospital de Collado Villalba, de un total de cuatro hospitalizados. En la residencia han resultado infectados 17 trabajadores y todos sus residentes (48) y en tres pruebas de las PCR practicadas ha dado positivo a la cepa británica, según informa EFE. 

En este sentido la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado esta mañana que ya tenemos en el país 350 casos confirmados de la variante británica. Pero, no solo son los positivos que ya se han registrado, sino que "pueden suponer entre un 5 y un 10 por ciento del total de confirmados". Este nuevo registro a levantado las alertas en el Ministerio de Sanidad, que tras los cambios de los últimos días, debe hacer frente a la expansión de la variante británica.

Así lo ha desgranado este viernes la ministra en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, en cuya intervención ha dedicado un apartado específico a actualizar los últimos datos sobre las nuevas variantes del coronavirus. Según las últimas cifras de Sanidad, hay 350 casos confirmados de la variante británica. "Si bien estimamos que los sospechosos pueden suponer entre un 5 y un 10 por ciento del total de confirmados", ha puntualizado la ministra.

Mostrar comentarios