Cesan a alto cargo chino por sospechas de corrupción

  • Un alto cargo provincial chino, el vicegobernador de Hubei (centro), Guo Youming, ha sido cesado de su cargo por sospechas de corrupción, dentro de la campaña contra esta lacra que ha lanzado el régimen en el último año, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 30 nov.- Un alto cargo provincial chino, el vicegobernador de Hubei (centro), Guo Youming, ha sido cesado de su cargo por sospechas de corrupción, dentro de la campaña contra esta lacra que ha lanzado el régimen en el último año, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El anuncio se produce después de que a principios de esta semana el brazo supervisor del Partido Comunista de China, la Comisión Central para la Inspección de Disciplina, diera a conocer que había abierto una investigación contra el alto funcionario.

Según Xinhua, Guo ha quedado cesado por "sospechas de violaciones graves de la disciplina", un eufemismo que en el lenguaje oficial chino suele hacer referencia a la corrupción.

Esta semana el Gobierno chino había anunciado que otros dos altos cargos se encontraban bajo investigación como sospechosos de recibir sobornos, el subdirector de la Administración de Cartas -encargada de responder a las denuncias ciudadanas de injusticias- Xu Jie y el director de Admisiones de la prestigiosa Universidad Renmin en Pekín.

Tras su llegada al poder hace un año, el presidente chino, Xi Jinping, anunció el lanzamiento de una campaña contra la corrupción, dirigida tanto contra "moscas" (funcionarios de bajo nivel) como "tigres" (los altos cargos), para recuperar la confianza ciudadana en el Partido frente a una de las principales lacras que padece el país.

Mostrar comentarios