César Jiménez sale a hombros en Burgos

  • El diestro madrileño César Jiménez ha abierto hoy la puerta grande del coso de El Plantío después de cortar dos orejas al segundo de su lote, en el día grande de las fiestas de Burgos, y se han ido de vacío José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

Burgos, 29 jun.- El diestro madrileño César Jiménez ha abierto hoy la puerta grande del coso de El Plantío después de cortar dos orejas al segundo de su lote, en el día grande de las fiestas de Burgos, y se han ido de vacío José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

FICHA DEL FESTEJO: Toros de Juan Pedro Domecq para César Jiménez, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez que sustituía a Julián López "El Juli", bien presentados pero con escasa fuerza y embestida. Segundo y tercero pitados en el arrastre, mejor los lidiados en cuarto y quinto lugar. Tarde calurosa, con ligero viento y plaza casi llena.

César Jiménez, ovación y dos orejas tras aviso.

José María Manzanares, silencio y ovación tras aviso.

Cayetano Rivera Ordóñez, silencio y silencio.

PUERTA GRANDE PARA CÉSAR JIMÉNEZ TRAS CORTAR DOS OREJAS

César Jiménez recibió al primero de la tarde con las rodillas clavadas en la tierra y siguió toreando al natural próximo a los medios, cambió de mano pero el toro no estaba decidido a colaborar. Mató de estocada trasera.

En el segundo de su lote, arrancó unos tímidos olés toreando al natural, y le puso mucha voluntad ayudado por la embestida de su enemigo. De rodillas animó a los tendidos, que estaban deseosos de divertimento y tras matar de una buena estocada recibió dos orejas después de la unánime petición.

Era el turno para José María Manzanares pero César Jiménez, en un quite, resbaló delante del toro y protagonizó el susto de la tarde, sin consecuencias. Faena intranscendente de Manzanares donde apenas hubo enemigo. Mató de pinchazo y descabello.

En el quinto de la tarde dio una serie de buenos pases encadenados gracias a un toro que demostró algo más de clase pero sin lograr trasmitir del todo. El toreo del alicantino fue de menos a más y el fallo en los aceros le privó de cortar algún apéndice. Dio muerte al animal con una estocada y dos descabellos.

Cayetano Rivera Ordóñez sustituía a Julián López "El Juli", tras resentirse de su lesión en el hombros durante su actuación el pasado lunes en Badajoz, junto a José Tomás. Abrió su lote con un toro de nombre "Alborotado" que fue más bien pacífico. Intentó la faena por ambos pitones pero el animal no estaba por la labor. Le despachó de tres pinchazos y un descabello.

Con el que cerró plaza, comenzó rodilla en tierra seguido de un correcto trasteo pero sin transmisión. Estocada, dos pinchazos y descabello para acabar con el animal.

Mañana concluye la Feria de San Pedro y San Pablo en Burgos con toros de Torrestrella para Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri" y Daniel Luque.

Mostrar comentarios