Ceuta asume provisionalmente la guarda de los menores sirios desalojados

  • El Gobierno de Ceuta ha asegurado que ha asumido las funciones de guarda de manera cautelar y provisional de los niños sirios, entre ellos un bebé de once meses, que han sido desalojados hoy de la plaza en la que pedían desde hace nueve días junto a sus padres salir de la ciudad como refugiados políticos.

Ceuta, 23 oct.- El Gobierno de Ceuta ha asegurado que ha asumido las funciones de guarda de manera cautelar y provisional de los niños sirios, entre ellos un bebé de once meses, que han sido desalojados hoy de la plaza en la que pedían desde hace nueve días junto a sus padres salir de la ciudad como refugiados políticos.

La actuación policial se ha producido después de dos requerimientos de la Fiscalía de Menores y el Área de Menores de la Ciudad y en aplicación del artículo 14 de la Ley de Protección Jurídica del Menor, que establece que "las autoridades y servicios públicos tienen obligación de prestar la atención inmediata que precise cualquier menor".

El Gobierno ceutí ha informado en un comunicado de que la situación de vulnerabilidad de los niños y las deficientes condiciones alimenticias e higiénico-sanitarias en las que se encuentran justifican que la ciudad preste la "atención inmediata" que le encomienda la legislación, ya que los padres no estaban cumpliendo con sus obligaciones legales.

De este modo, la administración ha asumido de manera cautelar y provisional la guarda de los niños, que ya han sido trasladados a centros de menores de la ciudad.

Mostrar comentarios