Pese al alza de casos 

Ceuta rechaza restricciones durante la Nochevieja y en la Cabalgata de Reyes 

El Ejecutivo ceutí ha asegurado que la respuesta hospitalaria "es buena y razonable", por lo que no se han previsto nuevas medidas. 

Varias personas en la terraza de un bar tras la apertura de bares y restaurantes de Sevilla, Andalucía, a 18 de diciembre de 2020
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
24/12/2020
Ceuta rechaza restricciones durante la Nochevieja y en la Cabalgata de Reyes. 
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

Sigue los planes de Andalucía. La Ciudad Autónoma de Ceuta no introducirá restricciones para la Nochevieja ni para Reyes a pesar de la "explosión" de casos que se ha producido y que ha situado a la ciudad con una incidencia actual de 1.245,81 casos por cada 100.000 habitantes.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), que a su vez es consejero de Sanidad, ha explicado que la ciudad mantiene una "evolución al alza" de los casos de la Covid, pero ha advertido que la respuesta hospitalaria "es buena y razonable", por lo que no se han previsto nuevas medidas.

Alberto Gaitán ha argumentado que, actualmente, se mantiene la tradicional cabalgata de Reyes, "así como los planes previstos, pero estaremos atentos a la evolución de la pandemia y, sobre todo, a la ocupación del hospital, donde actualmente únicamente hay diez personas". El Gobierno ceutí ha señalado que sí está trabajando con Protección Civil y las áreas implicadas en el operativo de la cabalgata con la intención de "minimizar" las aglomeraciones de personas durante el recorrido. 

Mostrar comentarios