Ceuta también pide cambiar la Ley de Extranjería para expulsar a violentos

  • El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha mostrado hoy su "solidaridad absoluta" con el Gobierno de Melilla en el sentido de expulsar de forma inmediata de España a aquellos inmigrantes que accedan utilizando la violencia.

Ceuta, 6 may.- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha mostrado hoy su "solidaridad absoluta" con el Gobierno de Melilla en el sentido de expulsar de forma inmediata de España a aquellos inmigrantes que accedan utilizando la violencia.

En una rueda de prensa, Juan Jesús Vivas se ha mostrado conforme con la petición efectuada por Melilla de instar al Gobierno central y a las Cortes a llevar a cabo modificaciones en la Ley de Extranjería que frenen el problema de la inmigración ilegal.

Juan Jesús Vivas ha señalado que Ceuta y Melilla tienen unas fronteras "que son singulares" y que lo que se producen en las mismas "no se da en el resto de las fronteras de Europa porque están sometidas a unas contingencias especiales".

Por este motivo, ha abogado por poner "mecanismos normativos, tecnológicos, de medios y de colaboración con Marruecos para lograr que ese asunto no repercuta de manera negativa en el normal desenvolvimiento de los servicios públicos que se prestan en ambas ciudades ni en la tranquilidad y el orden".

En este sentido, ha dicho que Ceuta y Melilla "son un ejemplo para España y Europa de talante humanitario y de solidaridad, por lo que compartimos las iniciativas que en materia de inmigración lleva a cabo el Gobierno de Melilla".

La petición se refiere al cambio que se ha producido en Melilla, ya que la actitud de los inmigrantes, en su mayoría jóvenes de complexión atlética, es ahora más agresiva que hace unos años y que provocó hace unos días la agresión a seis agentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios