Ceuta y Melilla piden pacto de estado y mayor apoyo de la UE en inmigración

  • Los gobiernos de Ceuta y de Melilla han reclamado hoy un pacto de estado en materia de inmigración, que incluya la revisión y actualización de la vigente Ley de Extranjería para adaptarla a las circunstancias actuales, al tiempo que han pedido una mayor implicación de la UE ante este problema.

Melilla, 27 mar.- Los gobiernos de Ceuta y de Melilla han reclamado hoy un pacto de estado en materia de inmigración, que incluya la revisión y actualización de la vigente Ley de Extranjería para adaptarla a las circunstancias actuales, al tiempo que han pedido una mayor implicación de la UE ante este problema.

En una rueda de prensa ofrecida en Melilla, tras la cumbre que los dos Ejecutivos han mantenido desde ayer, el presidente melillense, Juan José Imbroda, y el ceutí, Juan Jesús Vivas, han dado a conocer los acuerdos alcanzados, relacionados sobre todo con la inmigración, "a veces insoportable" que padecen las dos ciudades, y sus consecuencias.

Los dos mandatarios autonómicos han defendido que las fronteras son "necesarias" y, por este motivo, tienen que ser "seguras y respetadas", aunque han resaltado que, ante el drama humano que supone la inmigración, lo que cabe es "solidaridad, compasión y actitud humanitaria".

En este contexto, tanto Imbroda como Vivas han expresado su apoyo y respaldo a la labor de defensa fronteriza que desarrollan en las dos ciudades la Guardia Civil y la Policía Nacional, que tienen el deber de preservar dichas fronteras "en condiciones de extrema dificultad y de mucha presión".

Mostrar comentarios