Charles Hagel asume su cargo como nuevo secretario de Defensa de EE.UU.

  • El exsenador republicano Charles Hagel juró esta mañana como nuevo secretario de Defensa, en una ceremonia después de reñidas audiencias de confirmación en el Senado de Estados Unidos.

Washington, 27 feb.- El exsenador republicano Charles Hagel juró esta mañana como nuevo secretario de Defensa, en una ceremonia después de reñidas audiencias de confirmación en el Senado de Estados Unidos.

El nuevo jefe del Pentágono afirmó, poco después de jurar su cargo, que Estados Unidos "es una fuerza para el bien en el mundo".

"Si hay una institución que preserva su renombre y crédito entre los ciudadanos de EE.UU. ésa institución es ésta, la Fuerza Armada", dijo Hagel, de 66 años, exsenador republicano de Nebraska.

"Yo haré todo lo que esté a mi alcance por continuar esta tradición", añadió Hagel en un encuentro con oficiales militares y funcionarios civiles en el Departamento de Defensa.

Según Hagel, desde comienzos de los 90 con la desintegración de la Unión Soviética "Estados Unidos ha enfrentado amenazas diferentes", lo que ha generado incertidumbre sobre lo que puede ocurrir y cuáles son los riesgos.

Hagel es el primer soldado que peleó en la guerra de Vietnam y que logra llegar al cargo de jefe del Pentágono.

Durante las audiencias de confirmación los senadores republicanos criticaron duramente varias posiciones asumidas por Hagel en su carrera en el Congreso, y al final sólo cuatro de sus correligionarios apoyaron la designación hecha por el presidente Barack Obama.

Charles "Chuck" Hagel, de 66 años de edad y condecorado por las heridas que sufrió como sargento en una escuadra del Ejército de EE.UU. en Vietnam, emprende su labor cuando el Departamento de Defensa, al igual que el resto del Gobierno federal, encara retenciones cuantiosas de sus asignaciones presupuestarias.

Como senador por Nebraska, enojó a sus correligionarios republicanos por su oposición en 2003 a la invasión de Irak, y en 2007 criticó la decisión del presidente George W. Bush de enviar 30.000 soldados adicionales a ese país para combatir a los insurgentes.

Mostrar comentarios