Chaves exige al PP que deje su política de tierra quemada y apoye al Gobierno

  • Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha acusado hoy al PP de hacer una política "de tierra quemada" y le ha exigido que apoye al Gobierno cuando éste hace gestiones para salvar vidas humanas, como en los casos del pesquero "Alakrana" o de la activista saharaui Aminetu Haidar.

El Frente Polisario acusa al Gobierno de avalar la ocupación marroquí del Sáhara
El Frente Polisario acusa al Gobierno de avalar la ocupación marroquí del Sáhara

Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha acusado hoy al PP de hacer una política "de tierra quemada" y le ha exigido que apoye al Gobierno cuando éste hace gestiones para salvar vidas humanas, como en los casos del pesquero "Alakrana" o de la activista saharaui Aminetu Haidar.

De este modo se ha manifestado Chaves en la rueda de prensa ofrecida en el Ministerio de Política Territorial para valorar la ratificación por parte de las comunidades del sistema de financiación autonómica.

Chaves también ha lamentado las últimas manifestaciones de dirigentes del PP sobre el secuestro por parte de Al Qaeda de tres cooperantes españoles en Mauritania y ha hecho un llamamiento a la prudencia para que este asunto "tan delicado" no se utilice de forma partidista.

Sobre la actitud de PP en este caso, en el de Haidar y en el del "Alakrana", Chaves ha querido hacer una "reflexión general" y ha señalado que el primer partido de la oposición "está desarrollando -y no nos sorprende- una política de tierra quemada en todos los ámbitos de la vida política, económica y social".

A su juicio, al PP no parece interesarle "los intereses de España y de los españoles" y los ha supeditado a los intereses electorales de su partido" como, según Chaves, ha demostrado con los últimos asuntos en los que estaban involucradas la suerte y la vida de personas.

Así, el PP ha utilizado el caso del "Alakrana", de Haidar y de los secuestrados en Mauritania, lo que a Chaves le parece un "auténtico escándalo".

Y es que "cuando se están haciendo gestiones por parte del Gobierno para salvar vidas humanas, para resolver casos humanos, lo mínimo que se puede esperar del partido de la oposición es apoyo y conjunción de esfuerzos para que las cosas salgan mejor y salgan bien", ha apostillado.

Para Chaves, "afortunadamente" el Gobierno "así lo está haciendo y ha resuelto de una manera positiva el tema del 'Alakrana' y el caso de Haidar, que no era un caso provocado por España y tenía sus causas fuera de España".

Respecto al secuestro de los cooperantes, Chaves ha expresado la necesidad de tener en cuenta en primer lugar que "la suerte y el destino" de los cooperantes dependen de las gestiones diplomáticas y de todo tipo "que haga y está haciendo" el Gobierno.

En segundo lugar, ha continuado, son fundamentales la discreción y la prudencia en las informaciones que publican los medios de comunicación.

Chaves ha pedido, en tercer lugar, que un tema "tan delicado" como éste, "no se utilice por parte de un partido para tratar de obtener rentabilidad política o electoral".

Mostrar comentarios