Chávez dice que su camino al socialismo sigue lejos de lo deseado

  • Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió hoy que la unidad de las fuerzas políticas y sociales que lo siguen en su marcha hacia el socialismo continúa "lejos de la solidez blindada" requerida.

Centenares de milicianos celebran armados y con Chávez su Día Nacional
Centenares de milicianos celebran armados y con Chávez su Día Nacional

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió hoy que la unidad de las fuerzas políticas y sociales que lo siguen en su marcha hacia el socialismo continúa "lejos de la solidez blindada" requerida.

En los últimos nueve años "hemos venido creando espacios unitarios, pero todavía estamos lejos de tener la solidez blindada que requiere la patria para continuar marchando hacia el socialismo", dijo en un discurso conmemorativo de su regreso al poder tras el golpe de Estado que le derrocó durante dos días en abril de 2002.

"La patria venezolana, la patria nuestra, o es socialista o no es patria", añadió en una alocución desde uno de los balcones del palacio presidencial de Miraflores y transmitida en cadena nacional de radio y televisión obligatoria.

Chávez habló a la multitud que se concentró en Miraflores y que previamente recorrió varias calles de Caracas, muchos de ellos armados con fusiles y vestidos con uniforme de camuflaje verde, que conforman la recientemente creada Milicia Bolivariana.

Pese a admitir carencias en la unidad de sus partidarios, el gobernante descartó que ello pueda poner en riesgo su reelección en las elecciones presidenciales del próximo año.

Las fuerzas opositoras "no tienen cómo volver a gobernar a un país que despertó", lo que garantiza que "a esta revolución no la tumban ni los sifrinos (burgueses) ni el imperialismo; nada ni nadie", subrayó.

Mostrar comentarios