China apoya la propuesta rusa sobre Siria, contra la injerencia exterior

  • El Gobierno chino dio hoy su apoyo a la propuesta rusa de resolución sobre Siria presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU (donde Pekín y Moscú son miembros permanentes), y que excluye la injerencia exterior en el conflicto.

Pekín, 19 dic.- El Gobierno chino dio hoy su apoyo a la propuesta rusa de resolución sobre Siria presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU (donde Pekín y Moscú son miembros permanentes), y que excluye la injerencia exterior en el conflicto.

"China da la bienvenida al borrador elaborado por Rusia y aprecia sus constructivos esfuerzos para la resolución de la crisis siria", señaló el portavoz de Asuntos Exteriores chino Liu Weimin, en rueda de prensa.

Liu aseguró que China mantiene la comunicación con la comunidad internacional sobre el conflicto y también mostró su apoyo a las iniciativas para su solución surgidas en la Liga Árabe, en las que tampoco se apoya una intervención exterior.

"Celebramos los esfuerzos de la Liga Árabe para restaurar la estabilidad en Siria, lanzar un proceso político lo antes posible y evitar interferencias externas", aseguró el portavoz.

El nuevo proyecto ruso anima al Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad a iniciar reformas en el país y pide el cese de la violencia "por ambas partes", así como el respeto a los derechos humanos, según los medios rusos.

Hasta ahora, el Consejo de Seguridad ha sido incapaz de aprobar una resolución de condena al régimen de Damasco por la oposición de Rusia y China, que en octubre pasado ejercieron su derecho a veto para oponerse a un texto presentado por Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal, con el apoyo de EEUU.

Mostrar comentarios