China evacúa a 300.000 personas ante la llegada del tifón "Nesat"

  • Las autoridades chinas evacuaron hoy a 300.000 personas por la llegada del tifón "Nesat" al sureste del país, después de que dejara por lo menos 39 muertos a su paso por Filipinas, informaron las autoridades meteorológicas locales.

Pekín, 29 sep.- Las autoridades chinas evacuaron hoy a 300.000 personas por la llegada del tifón "Nesat" al sureste del país, después de que dejara por lo menos 39 muertos a su paso por Filipinas, informaron las autoridades meteorológicas locales.

Con vientos de 42 metros por segundo y lluvias torrenciales, el "Nesat" arribó hoy a la localidad de Wengtian, en la isla meridional china de Hainan, donde son casi 58.000 los evacuados.

Según la oficina meteorológica de la provincia isleña, las precipitaciones han afectado a más de 72 localidades en la zona con más de 100 milímetros de lluvia.

La provincia ha suspendido también los servicios aéreos y de transporte terrestre, ha llamado a puerto a las embarcaciones y cerrado los centros educativos como medida de protección contra el más potente de los 17 tifones que han afectado a China en la temporada del monzón este año.

Un total de 27.223 barcos han regresado a puerto, y los aeropuertos de Sanya y Haikou han cancelado unos 143 vuelos y 32 han sufrido retrasos.

Los servicios de transbordadores también están suspendidos en el estrecho de Qiongzhou desde el miércoles por lo que vegetales y otros alimentos no han podido ser suministrados a la isla, lo que ha provocado un aumento de precios de hasta un 33 por ciento, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Mostrar comentarios