Ha dado negativo

Un chino acude a Ginecología del Gómez Ulla llegado de Wuhan y con síntomas

La Comunidad de Madrid abonará 16,2 millones a Defensa por la atención de más de 100.000 ciudadanos en el 'Gómez Ulla'
La Comunidad de Madrid abonará 16,2 millones a Defensa por la atención de más de 100.000 ciudadanos en el 'Gómez Ulla'

Un ciudadano chino procedente de Wuhan ha acudido al Hospital Gómez Ulla con posible síntomas del coronavirus de Wuhan, según informa Telemadrid.  El hombre, que llevaba mascarilla y aducía sentirse mal, entró en el centro a través de la zona de Admisión de Consultas del área de Ginecología.

Ante la extraña situación, en una sala llena de mujeres embarazadas, los trabajadores sanitarios se pusieron en alerta rápidamente, contactando con Urgencias y solicitando material adecuado para aislarse del posible contagio. 

Según la cadena pública madrileña, el individuo aseguró que acababa de llegar de la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote. Añadió que comenzó a sentirse indispuesto hace unos días, presentando los síntomas que se asocian al contagio por el 2019-nCoV.

Los sanitarios lo trasladaron a la unidad específica donde se está gestionando el coronavirus chino y le realizaron dos pruebas: un análisis de sangre y el test de gripe, ambas con resultado negativo, por lo que le dieron el alta sobre las 15.30 horas.

Mostrar comentarios