Chinos lideran fuerte inversión inmobiliaria extranjera en EE.UU.

  • Los inversores chinos lideran la oleada de compras de viviendas residenciales en EE.UU. por parte de extranjeros, que subieron un 35 % el último año, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Washington, 8 jul.- Los inversores chinos lideran la oleada de compras de viviendas residenciales en EE.UU. por parte de extranjeros, que subieron un 35 % el último año, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

En total, los extranjeros adquirieron bienes inmobiliarios por valor de 92.200 millones de dólares entre abril de 2013 y marzo de 2014, frente a los 68.200 millones del año anterior.

Los inversores chinos se hicieron con bienes residenciales por un total de 22.000 millones de dólares en el citado periodo, frente a los 12.800 millones del año anterior, según la NAR.

"Los favorables tipos de cambio, los atractivos precios de las viviendas y el mayor poder adquisitivo en el exterior siguen atrayendo a los compradores internacionales a EE.UU.", indicó la citada asociación en un comunicado.

Steve Brown, presidente de la NAR, destacó que los inversores extranjeros se ven seducidos por la que perciben como "una increíble oportunidad de inversión de cara al futuro".

China, Canadá, México, India y Gran Bretaña acapararon alrededor del 54 % de todas las transacciones internacionales, según los datos divulgados hoy.

Del total de transacciones protagonizadas por extranjeros un 60 % se realizaron en efectivo, según la NAR.

La asociación destacó también que los inversores europeos y latinoamericanos han ayudado a impulsar los precios de las viviendas residenciales en el sur del estado de Florida a niveles récord.

Los asiáticos, por su parte, se concentran fundamentalmente en Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.

La NAR precisó que aunque China se ha convertido en el primer inversor por volumen en dólares y representa el sector de compradores de mayor crecimiento, Canadá todavía acapara el mayor número de compras por número de transacciones.

La inversión media de los chinos ronda el medio millón de dólares.

Mostrar comentarios