Choques en Universidad Al Azhar después que islamistas retuvieran al rector

  • Seguidores y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se enfrentaron hoy en la Universidad de Al Azhar en El Cairo después de que estudiantes islamistas retuvieran al rector junto a algunos trabajadores, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

El Cairo, 30 oct.- Seguidores y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se enfrentaron hoy en la Universidad de Al Azhar en El Cairo después de que estudiantes islamistas retuvieran al rector junto a algunos trabajadores, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Los choques, en los que no se han registrado víctimas, concluyeron tras la irrupción de la policía en el campus para poner fin a los desórdenes en la sede de la universidad en el barrio de Ciudad Naser, en el este de la capital.

El Ministerio del Interior acusó, en un comunicado, a estudiantes pertenecientes a los Hermanos Musulmanes y a alumnas de los institutos femeninos de Al Azhar de destruir documentos, disparar con escopetas de perdigones y de arrojar bengalas dentro del centro universitario.

Esta mañana, el rector de la universidad, Osama al Abd, fue retenido en su despacho por los estudiantes islamistas, aunque fue liberado tras el despliegue policial.

En las últimas semanas, la Universidad de Al Azhar, la institución más importante del Islam suní, ha sido escenario de protestas de alumnos partidarios de Mursi, que militó en los Hermanos Musulmanes hasta que accedió a la jefatura de Estado en junio de 2012.

El lunes, la policía disparó gases lacrimógenos contra los alumnos de Al Azhar que intentaron organizar una marcha desde la universidad hasta la cercana plaza de Rabea al Adauiya, donde los islamistas estuvieron acampados hasta el pasado agosto.

Mursi fue derrocado por las fuerzas armadas el pasado 3 de julio tras las protestas multitudinarias los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

Sus partidarios mantuvieron acampadas en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y del Nahda desde su derrocamiento hasta el 14 de agosto, cuando fueron desmanteladas por la policía, lo que originó una ola de violencia en el país.

Mostrar comentarios