"Chris" pierde intensidad y se transforma de nuevo en tormenta tropical

  • "Chris", el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, perdió hoy intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y se transformó de nuevo en una tormenta tropical.

Miami (EE.UU.), 21 jun.- "Chris", el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, perdió hoy intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y se transformó de nuevo en una tormenta tropical.

"Se pronostica que se debilite aún más y se espera que se convierta en un sistema postropical el viernes", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 21.00 GMT.

El centro de la tormenta estaba ubicado a esa hora cerca de la latitud 42,4 grados norte y longitud 42,9 grados oeste, a 940 kilómetros al este-sureste de Cabo Race, en Terranova (Canadá).

"Chris" llegó a ser hoy un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5 durante unas horas, pero en ningún momento amenazó a zonas pobladas porque se desplaza sobre aguas abiertas del Atlántico norte.

La tormenta se mueve hacia el norte-noreste a 22 kilómetros por hora y se vaticina que girará hacia el noroeste y luego al oeste el viernes, para después desplazarse al suroeste y oeste el fin de semana, según el CNH, con sede en Miami.

"Chris" se formó el martes y es la tercera tormenta de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

En lo que va de la temporada se ha formado un huracán y dos tormentas, "Alberto" y "Beryl".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronostica una "temporada menos activa con relación a años recientes" para la cuenca atlántica.

Se prevé que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA.

Mostrar comentarios