"Chris" se convierte en el primer huracán de la temporada en el Atlántico

  • "Chris" se convirtió hoy en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, aunque el hecho de que se encuentre en aguas abiertas del Atlántico norte hace que no suponga amenaza alguna para la población.

Miami (EE.UU.), 21 jun.- "Chris" se convirtió hoy en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, aunque el hecho de que se encuentre en aguas abiertas del Atlántico norte hace que no suponga amenaza alguna para la población.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló que "Chris" se encuentra a 41,1 grados norte y 43,2 grados oeste, lo que quiere decir que está a 1.005 kilómetros al sureste del Cabo Race, en Terranova (Canadá).

Sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 120 kilómetros por hora y ha pasado a ser un huracán de categoría uno, pese a que los meteorólogos de este organismo, con sede en Miami, habían previsto que durante el día podía debilitarse hasta convertirse en tormenta subtropical.

Este frente continúa en su avance hacia el noreste a 32 kilómetros por hora y se espera que a lo largo del día gire gradualmente hacia el noroeste y más tarde hacia el oeste a medida que se reduce su velocidad de traslación.

Los meteorólogos creen que en las próximas 48 horas, "Chris", que no supone amenaza para zona poblada alguna, tenderá a debilitarse y que el viernes ya será una tormenta postropical.

"Chris" se formó el martes y es la tercera tormenta de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Antes de iniciar la temporada, se formaron dos tormentas: "Alberto" el 19 de mayo y "Beryl" el 28 de ese mismo mes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronostica una "temporada menos activa con relación a años recientes" para la cuenca atlántica.

Se prevé que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA.

Mostrar comentarios