Cientos de personas despiden a las víctimas de accidente de autocar en España

  • Más de medio millar de personas asistió hoy al funeral celebrado en la catedral de Ávila (centro) por las nueve víctimas mortales, dos de ellas chilenas, del accidente de autobús ocurrido el lunes, en que más de 20 personas resultaron heridas En la ceremonia hubo un mensaje de consuelo a las familias de las víctimas del accidente, ocurrido en la localidad de Tornadizos de Ávila.

Ávila (España), 11 jul.- Más de medio millar de personas asistió hoy al funeral celebrado en la catedral de Ávila (centro) por las nueve víctimas mortales, dos de ellas chilenas, del accidente de autobús ocurrido el lunes, en que más de 20 personas resultaron heridas

En la ceremonia hubo un mensaje de consuelo a las familias de las víctimas del accidente, ocurrido en la localidad de Tornadizos de Ávila.

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, concelebró esta tarde, en la catedral abulense, la misa de funeral por las víctimas del siniestro, junto con veinticinco sacerdotes entre los que se encontraban el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el obispo de la República de Benín, Bartolomé Adoukonou.

En su homilía, el obispo de Ávila ha recordado a todos los fallecidos y ha repasado las palabras transmitidas por el papa Francisco, de cercanía y consuelo.

El prelado ha reconocido que, en estos momentos, es "muy difícil" encontrar una palabra de consuelo y aliento que pueda aliviar el dolor de las familias, a quienes se ha dirigido con palabras de consuelo y amor, recordando que Jesucristo ha sido el "ejemplo máximo" de amor, al dar su vida por los demás.

García Burillo no ha querido terminar sin hacer un llamamiento a la "responsabilidad" en la carretera y pedir una oración por el conductor del vehículo, R.G.S., de 54 años, en libertad provisional e investigado por nueve supuestos delitos de homicidio imprudente.

El consulado de Chile en Madrid trabaja en los trámites para la repatriación de los cuerpos de los ciudadanos chilenos Berta Erica Collao Zamora, de 64 años, y de su hijo, Jorge Luis Allende Collao, de 47 años, fallecidos el accidente.

Las víctimas residían en este país desde 2005, junto a Caterina Berta Allende Collado, hija y hermana de los fallecidos, casada y nacionalizada española.

El consulado general de Chile en Madrid, que cuenta con un sistema de asistencia para estas situaciones, ha asistido a la familia de las víctimas desde el momento del accidente.

Tanto la embajada de Chile en España como el consulado están en contacto permanente con la dirección general consular en Santiago de Chile, que es la encargada de realizar los trámites, en coordinación con la familia, informó a Efe la embajada del país andino en España. EFE

nac/pdp/sm

Mostrar comentarios