Cientos de personas reciben con protestas a Ana Mato en Zaragoza

  • Varios cientos de personas han protestado hoy contra los recortes en sanidad y servicios sociales ante la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza a la llegada de la ministra de Sanidad, Ana Mato, para clausurar los actos del Año Europeo del Envejecimiento activo y la solidaridad.

Zaragoza, 21 nov.- Varios cientos de personas han protestado hoy contra los recortes en sanidad y servicios sociales ante la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza a la llegada de la ministra de Sanidad, Ana Mato, para clausurar los actos del Año Europeo del Envejecimiento activo y la solidaridad.

Al grito de "Ana Mato, lo público es barato", y convocados por los colectivos de Marea Naranja y Blanca, varios cientos personas han recibido a la ministra con silbatos, altavoces, pancartas como en la que se leía "Mato lo público", cadáveres en el suelo y hasta un cortejo fúnebre que portaba el ataúd de los servicios públicos.

"Estamos aquí para recibir a la ministra como se merece" porque "parece sarcástico que venga a clausurar un congreso por el envejecimiento activo y la solidaridad cuando ella y su gobierno están intentando desmantelar toda la protección y todos los servicios públicos", ha afirmado Asun Quílez, un miembro de Marea Blanca.

Según Quílez, los derechos conquistados hace más de 25 años "están siendo gravemente atropellados" para hacer creer que este sistema público no es sostenible y "dar entrada a la privatización de los servicios públicos y a que se lucren con las necesidades sociales y con nuestra salud y nuestra enfermedad".

Además de los integrantes de los colectivos en favor de la sanidad y los servicios sociales, han acudido la plataforma contra la privatización de la sanidad y la plataforma por la salud universal, distintas organizaciones de usuarios, federaciones de barrios y algunos vecinos de Azuara (Zaragoza), cuyo centro de salud se pretende cerrar.

Desde el colectivo de personas sordas de Zaragoza y Aragón, Mario Baeyens ha justificado su presencia por los recortes de hasta un 90 por ciento que han sufrido y que supondrá que servicios como el de intérprete de lenguas de signo desaparecerá.

Como ya habían previsto los manifestantes, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha accedido al edificio por una puerta secundaria, y a pesar de que los concentrados se han acercado a la parte trasera del edificio para intentar que la ministra les escuchase, el dispositivo policial se lo ha impedido.

Mostrar comentarios