En Mos

Cierra un colegio de Pontevedra tras 20 positivos entre sus 100 profesores

Las clases presenciales se retrasan una semana, aunque la vuelta a las aulas se mantendrá de forma telemática para la fecha prevista. 

Xavi Leal y Carolina Ramos, director y jefa de estudios, respectivamente, del CEIP Jaume I de Catarroja, colocan los parabanes, realizados con unos percheros y una lámina de plástico transparente, con los que separar los espacios en el comedor del colegio. EFE/Manuel Bruque
Cierra un colegio de Pontevedra tras 20 positivos entre sus 100 profesores.
EFE

Los padres, alumnos y maestros de un colegio de Mos (Pontevedra) ya han topado contra el muro del coronavirus en la 'vuelta al cole'. El positivo en COVID-19 de 20 de sus 100 docentes ha torpedeado el inicio del curso, que en Galicia está previsto para el martes. Así las cosas, el centro educativo ha pospuesto el comienzo de las clases al 17 de septiembre. No obstante, tal y como informa Telecinco, el regreso a las aulas se llevará a cabo de todas maneras mañana, aunque de forma telemática

El de Mos es el segundo colegio que se ha visto obligado a tomar medidas de este tipo. El primero fue un centro catalán, en concreto ubicado en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), que pidió cerrar tras el positivo de una sola trabajadora que se incorporó a su puesto sin síntoma alguno. 

La dirección del centro había pedido al departamento un retraso en el inicio de las clases –previsto para el 14– ante la cuarentena del equipo directivo y diversos docentes, cuya propuesta aceptaron los Servicios Territoriales.

A estos dos centros se han sumado dos guarderías, que también han tenido que cerrar por casos de coronavirus, una en la provincia de Sevilla que cerró sus puertas la semana pasada por el positivo de su directora, y otra en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes que se ha dado a conocer este lunes tras dos positivos confirmados.

Mostrar comentarios