Cierren el acceso a río en Austria por la posible presencia de un cocodrilo

  • La policía austríaca ha cerrado hoy el acceso a un tramo de un río en la región sureña de Carintia como medida de prevención ante la posible presencia de un cocodrilo, que buscan con barcos y un helicóptero las fuerzas de seguridad y los bomberos.

Viena, 23 ago.- La policía austríaca ha cerrado hoy el acceso a un tramo de un río en la región sureña de Carintia como medida de prevención ante la posible presencia de un cocodrilo, que buscan con barcos y un helicóptero las fuerzas de seguridad y los bomberos.

Dos niños denunciaron a la policía el miércoles que tras bañarse en el río Drau vieron a un cocodrilo, que se acercó incluso a sus pertenencias en tierra y destrozó sus zapatos abandonados, para, acto seguido, desaparecer en el agua.

Los menores de once años escaparon a la carrera del lugar y su madre denunció lo sucedido a la policía, que asegura que en el lugar encontraron huellas que se asemejan a las de un reptil, según informó la radio pública ORF.

La experta en reptiles Helga Happ, que colabora con la policía, ha llegado a la conclusión de que por las huellas y las descripciones de los niños, podría ser un ejemplar joven de las especies cocodrilo del Nilo o cocodrilo de las marismas.

Tanto la experta como los responsables policiales dan por segura la existencia del cocodrilo por las dentelladas en los zapatos y las huellas del animal, aunque por el momento, salvo los dos niños, nadie ha visto al reptil.

La policía espera dar con el animal en las próximas horas, antes de anochecer, cuando el agua se enfría y los cocodrilos suelen buscar los últimos rayos de sol en la orilla.

También se están utilizando carnazas para atraer al animal.

Los expertos consideran que, de existir, el animal pudo haber sido adquirido de forma ilegal por alguien que lo abandonó cuando creció.

Mostrar comentarios