Martes, 17.10.2017 - 15:18 h

El 15M se viste de chulapo para celebrar el 'San Isidro Indignado'

  • Hoy se celebra el segundo aniversario del movimiento, te lo contamos en directo
  • En Madrid han preparado una serie de actividades satíricas que coinciden con la celebración del patrón de la capital

El #SanIsidroIndignado, en directo

Pasacalles, exposiciones, conciertos, mesas de firmas… Éstas son algunas de las actividades con las que el movimiento 15M celebra este miércoles su segundo aniversario que se encuentra encuadrado además dentro de las fiestas de Madrid. Por este motivo, los indignados acuden a la ladera del río Manzanares para celebrar su propia fiesta alternativa.

Aquí puedes ver el documental sobre el nacimiento del 15M

Para la ocasión, animan a los participantes a vestirse de chulapo y chulapa pero al estilo "15M" con "una verdura haciendo las veces de flor para la cabeza (alcachofa, pimiento…)" y un "pañuelo palestino para la cabeza", recogen en la web del evento.

Así, a partir las once de la mañana, junto al obelisco de la Arganzuela, el 15M ha preparado un extenso programa de actividades que se desarrollarán hasta las siete de la tarde, momento en el que marcharán hacia la Puerta del Sol.

Desde primera hora se instalarán mesas de firmas y se procederá a la inauguración de diferentes exposiciones de marea blanca, azul, vivienda, coop57. Además durante todo el día los participantes podrán "colgar trapos sucios al sol", donde recogerán las noticias, escritos, fotografías… de denuncia del último año. Después, entre las 12:15 y las 13:30, llegará el momento del pasacalles entre Puente de Toledo y Ribera Pirámedes, en éste desfilarán los "Gatoflautas" y "Chulapos Indignados". Antes de comer, llevarán a cabo un "taller de semilleros", juegos populares y un teatro de títeres con mucho escarnio: "los Ayuntañecos".

Entre las 14:30 y las 16 horas tienen prevista una comida de traje tras la que la orquesta Solfónica interpretará una revisión de las canciones más castizas (puedes descargártelas en este enlace (pdf). Aquí puedes ver una parte del concierto del año pasado:

Al finalizar el concierto, entre las cinco y las seis de la tarde, se celebrará un taller de poesía y de nuevo volverán los "Ayuntañecos" con su teatro de títeres. A las siete, tras recogerlo todo, volverán en una "marcha animada" hasta el punto que les vio nacer: la Puerta del Sol.

Te contamos la celebración en directo a través de las cuentas de Twitter de: @al_segundo y @lainfo_nacional

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios