Sábado, 18.01.2020 - 08:15 h

Cinco estudiantes de relaciones internacionales harán prácticas en embajadas españolas


Cinco alumnos del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática harán prácticas en las embajadas españolas en Copenhague (Dinamarca), Kiev (Ucrania), La Valetta (Malta) y Wellington (Nueva Zelanda).
El objetivo de estas prácticas, según la convocatoria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, es completar la formación en relaciones internacionales de estudiantes de postgrado durante un periodo de tiempo de cuatro meses.
Los becados no podrán adquirir durante las prácticas ningún compromiso u obligación de naturaleza análoga, ni desempeñar labor alguna remunerada que impida el cumplimiento íntegro y continuado del objeto de la misma.
En años anteriores estos programas se articulaban mediante becas de prácticas para alumnos que superaban el máster, pero dadas las restricciones presupuestarias y la supresión de dichas becas este año se establece un sistema de prácticas no remuneradas en el exterior que completa la formación en relaciones internacionales de los postgraduados.
Respecto a las plazas de prácticas no remuneradas que ofertaba Exteriores en los servicios centrales del Ministerio, el Ministerio ha concedido 17, que en su mayoría serán disfrutadas por mujeres.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING