Madrid, 29 jun.- Las detenciones hoy en Londres de Antonio Troitiño Arranz e Ignacio Lerín Sánchez, ambos con un importante historial terrorista, se suman a otros tres arrestos practicados en Francia y España en los últimos días, lo que eleva a cinco el número de etarras apresados esta semana.
El pasado miércoles, 27 de junio, la Policía detuvo en Bilbao a Maialen Zuazo Aurrekoetxea para cumplir una condena de siete años de prisión por colaboración con ETA por haber dado alojamiento y ocultado a varios miembros del "comando Vizcaya" de la banda terrorista.
Un día antes, el 26 de junio, fueron detenidos en la ciudad francesa de Albi Ugaitz Errazkin Tellería y José Javier Osés Carrasco, quienes son interrogados en Francia a la espera de pasar a disposición judicial.
Errazkin Tellería -nacido en Bayona hace 27 años- formó parte del comando "Asti" de ETA, responsable de los asesinatos de Isaías Carrasco e Ignacio Uría en 2008, y con una orden de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional desde 2009.
Osés, de 32 años y natural de Pamplona, tiene una larga trayectoria en la "kale borroka" y ha estado detenido y procesado por su participación en cerca de cuarenta actos de violencia callejera cometidos en Pamplona entre 2004 y 2007.
De los detenidos hoy en Londres, Antonio Troitiño Arranz tiene un largo historial en ETA como miembro del 'comando Madrid', autor de una veintena de asesinatos en los años 80, e Ignacio Lerín Sánchez figuraba en la lista de los terroristas más buscados.
Con éstas se elevan a 21 las detenciones practicadas en España, Francia, Roma, Bélgica y Reino Unido desde que la banda terrorista ETA anunció el pasado 20 de octubre el cese definitivo de la violencia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios