Cinco hombres y cuatro mujeres juzgarán al presunto asesino de Ana Enjamio

  • Se enfrenta a penas que suman 27 años de prisión, la Fiscalía, que le atribuye la autoría de un delito de asesinato y otro de acoso.
El presunto asesino de Ana Enjamio. /Marta Vázquez Rodríguez/ Europa Press
El presunto asesino de Ana Enjamio. /Marta Vázquez Rodríguez/ Europa Press

El tribunal de jurado que juzgará al presunto asesino de la joven ingeniera Ana Enjamio ha quedado constituido a última hora de la mañana de este lunes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Así, tras cuatro horas de entrevistas y recusaciones de los candidatos, el jurado ha quedado finalmente conformado por cinco hombres y cuatro mujeres (además de un hombre y una mujer como suplentes) que, a lo largo de los próximos días, escucharán a casi medio centenar de testigos y peritos.

El acusado se enfrenta a penas que suman 27 años de prisión, según la acusación que sostiene la Fiscalía, que le atribuye la autoría de un delito de asesinato y otro de acoso. La acusación popular, que ejerce la Xunta de Galicia, eleva la petición de penas a 33 años, y acusa a César A.O. de los delitos de asesinato, coacciones (o subsidiariamente acoso) y vulneración de la intimidad.

No aceptó la ruptura

Según el ministerio público, el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima y no aceptó la ruptura. Así, sometió a Ana Enjamio a un continuo hostigamiento hasta que acabó con su vida el 16 de diciembre de 2016. Esa noche, la joven ingeniera había acudido a una cena de Navidad de su empresa y, cuando volvió a casa, el acusado la estaba esperando.

Sin darle oportunidad de defenderse, la abordó y la arrastró hasta el fondo del portal del edificio, donde le asestó 28 puñaladas, de las que una docena le alcanzaron el corazón.

Mostrar comentarios