Sigue el drama de las pateras

Cinco inmigrantes llegan a nado a la costa de Ceuta desde Marruecos

Tres lograron llegar a la playa del Tarajal en un caso y dos de ellos a la playa de Juan XXIII. La Guardia Civil  destaca que bordearon el espigón en una jornada con adversas condiciones meteorológicas.

Llegada hoy Martes al puerto grancanario de Arguineguín de los 52 inmigrantes
Ayer llegaban al puerto grancanario de Arguineguín 52 inmigrantes, la mayoría niños.
EFE

Un grupo de cinco inmigrantes, todos ellos marroquíes, han conseguido llegar a nado a la costa de Ceuta en las últimas horas después de bordear el espigón fronterizo que separa la costa marroquí de la española. Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes -todos ellos jóvenes varones de nacionalidad marroquí- se lanzaron desde el punto costero más próximo a la playa ceutí del Tarajal.

Tres lograron llegar a la playa del Tarajal en un caso y dos de ellos a la playa de Juan XXIII, siendo detenidos por la Guardia Civil y asistidos por Cruz Roja Española, que corroboró que se encontraban en un buen estado de salud.

Los inmigrantes deberán pasar ahora un periodo de confinamiento en una nave industrial que ha sido habilitada por el Gobierno ceutí debido a las medidas sanitarias del coronavirus.

La Guardia Civil ha destacado que los inmigrantes bordearon el espigón en una jornada con adversas condiciones meteorológicas debido al viento de levante.

Mostrar comentarios