Cinco jornaleros asesinados en el estado mexicano de Michoacán

  • Cinco jornaleros mexicanos fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron hallados hoy dentro de un vehículo en el estado occidental de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

Morelia (México), 29 oct.- Cinco jornaleros mexicanos fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron hallados hoy dentro de un vehículo en el estado occidental de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía del estado informó a Efe que los cuerpos fueron encontrados en la cuneta de la carretera México-Nogales, en el tramo que une al municipio de La Piedad con la ciudad de Guadalajara, del vecino estado de Jalisco.

Los cuerpos, que presentaban huellas de tortura e impactos de bala, estaban dentro de un vehículo marca Chevrolet, con permiso de circulación del estado central de Zacatecas.

A su lado estaba abandonada una camioneta con matrícula del estado de Sinaloa, lejos de Michoacán y también en el occidente del país.

De acuerdo con las autoridades, los cinco hombres fueron identificados como trabajadores del campo, originarios y habitantes del estado de Guerrero, colindante con Michoacán.

El hallazgo de estos cadáveres se produjo en medio de actos de violencia registrados desde el pasado fin de semana en Michoacán por acciones de presuntos narcotraficantes que se han enfrentado con tropas federales y con integrantes de policías comunitarias.

Vastas áreas de Michoacán están controladas por el cártel ""Los Caballeros Templarios", un grupo que nació en diciembre de 2010 como escisión de la organización criminal "La Familia Michoacana".

Michoacán es un estado que cuenta con zonas montañosas de difícil acceso, que las hacen un paraíso para la producción de drogas sintéticas y naturales.

También cuenta con más de 270 kilómetros de litoral en el Océano Pacífico, donde, de acuerdo con las autoridades, llegan cargamentos de cocaína desde Suramérica y precursores químicos desde Asia para la elaboración de drogas sintéticas.

Mostrar comentarios