Cinco regalos socorridos para padres trabajadores en apuros

  • Cuando el problema es el tiempo, los regalos habituales no son una solución. Es importante tener un 'plan B' que no se agote y guste
Familia abriendo regalos de Navidad
Familia abriendo regalos de Navidad
Freepik

Llega Navidad, es momento de envolver los regalos pero, ¿qué ocurre con los padres trabajadores que no han tenido ni un momento libre hasta ahora para preparar la llegada de los Reyes Magos?

En un momento de apuro, cuando se están agotando los productos más solicitados por los pequeños de la casa, un padre trabajador consulta en internet cómo acertar con sus regalos, pero no encuentra una solución. Al revés, todas las páginas le recomiendan empezar por hacer listas, comparar precios, buscar con tiempo y, en caso de que algo resulte demasiado caro, tratar de cambiar la tónica de las Navidades habituales apostando por elaborar manualidades o realizar trueques. Sin duda, se trata de consejos prácticos que es conveniente seguir para conseguir un mayor ahorro a la hora de comprar regalos.

Sin embargo, cuando el problema es el tiempo disponible para llevar a cabo esta tarea, esas sugerencias no ayudan a solucionar ningún problema. Por eso, es importante que los padres trabajadores en apuros durante estas fechas, tengan en cuenta un par de consejos:

1.- En juguetes es muy difícil ahorrar. Se trata de la excepción que confirma la regla y así lo afirman desde la OCU. Aunque se compare precios entre establecimientos, recorrerse la ciudad buscando una ganga puede ser una pérdida de tiempo.

2.- Comprar por internet siempre es una buena solución. El producto llega a casa y no es necesario desplazarse, por lo que se ahorra tiempo. Eso sí, es importante asegurarse de que la persona a la que va dirigido el detalle no es la que abrirá la puerta al repartidor. Tener poco tiempo, no es excusa para descuidar los detalles.

Si aun así, no se ha conseguido salir del apuro, existen una serie de regalos socorridos que pueden sacar del apuro a cualquier padre.

1.- Regalos solidarios
Un peluche, café y chocolate de comercio justo o ropa.
Chocolate para Navidad

Además de ser productos de calidad, sabes que vas a acertar porque cumplen una doble función. También te hacen sentir bien a ti y a la persona que recibirá el regalo.

2.- Libros
Aunque casi nunca están en la lista de lo más deseado.
Regalar libros siempre es un acierto.

Es muy difícil que se agoten, pero es fácil darle un toque personal. Todos recordamos ese libro o cómic que nos marcó de pequeños. Buscarlo y encargarlo puede llevar poco tiempo y añade una carga emocional a un regalo que, ya de por sí, es útil y cultural.

3.- Juegos de mesa
Son sinónimo de una promesa de horas de diversión en familia.
Jugar en familia nos ayudará a apagar la tele los fines de semana

Pueden ayudarnos a apagar la tele los fines de semana y pasar un rato divertido todos juntos, en familia. Lo mejor es que todos tienen en la tapa las edades para las que están recomendados y las instrucciones en el interior. Además, en Youtube hay tutoriales y valoraciones que nos ayudarán a decidirnos rápidamente y acertar.

4.- Juguetes cooperativos
Pelotas, combas de saltar, canastas...
Canasta para jugar al baloncesto

Cualquier juguete clásico que implique cooperación y compañía para poder emplearlo. Ayudan a mejorar las relaciones interpersonales de los más pequeños y, si son varios hermanos, tendrán que aprender a compartirlos para poder pasárselo mejor.

5.- Construcciones
Para potenciar la imaginación
Construcciones par aniños

No se trata de encontrar el último paquete con el que solo pueden construir la nave, la casa o el escenario de la película de moda porque, además de restringir su imaginación, ya estarán agotados. Es mucho mejor regalar una cesta de construcciones libres y pensar juntos qué se puede crear con todo ese material. Cada día, un nuevo reto.

Mostrar comentarios