Pide pensar en "el día después"

El Círculo de Empresarios prevé una crisis "intensa y dolorosa" por el virus

Enfermo por coronavirus en IFEMA
Enfermo por coronavirus en IFEMA
Comunidad de Madrid

El Círculo de Empresarios prevé una crisis "intensa y dolorosa" derivada de la pandemia de coronavirus, por lo que insta a "preservar en lo posible la actividad" frente a las reclamaciones de cierre de todos los negocios no esenciales.

En un comunicado remitido este miércoles, el Círculo apela a anteponer "el interés general" ante las peticiones de cierre de algunas comunidades autónomas, así como a preservar la actividad esencial y la que no exponga a los trabajadores al contagio.

"Debemos pensar ya en el día después, en la deseada fase de recuperación", subraya, que será "más rápida y enérgica" cuanto menos deteriorada esté la actividad.

Los indicadores apuntan ya a una "recesión sin precedentes" en España y Europa, por lo que las empresas más afectadas necesitarán financiación y flexibilidad para evitar destruir empleo.

En ese sentido, el Círculo considera una buena noticia el plan de compra de activos del Banco Central Europeo y la línea de avales puesta en marcha por el Gobierno en España.

Para la fase de recuperación, añade, será necesario un "decidido impulso monetario y fiscal" que tendrá que ser europeo, al menos a través de la mutualización de la deuda con una emisión de los denominados "coronabonos".

Mostrar comentarios