Ciudad libanesa de Trípoli sigue controlada por grupos armados, dice Ejército

  • La ciudad de Trípoli, situada en el norte del Líbano, sigue bajo el control de grupos armados, protagonistas de disturbios en las últimas semanas, señaló el comandante en jefe del Ejército de ese país, el general Jean Kajwayi.

Beirut, 30 oct.- La ciudad de Trípoli, situada en el norte del Líbano, sigue bajo el control de grupos armados, protagonistas de disturbios en las últimas semanas, señaló el comandante en jefe del Ejército de ese país, el general Jean Kajwayi.

Kajwayi reconoció la situación inestable en Trípoli a pesar de que las fuerzas del orden intervinieron para restablecer la calma después de que estallaran fuertes enfrentamientos entre detractores y simpatizantes del régimen sirio a raíz del asesinato el pasado día 19 del jefe de inteligencia policial libanés, Wisam al Hasan, en un atentado en Beirut.

El jefe de las Fuerzas Armadas visitó la localidad para comprobar la aplicación de un plan elaborado para restablecer la seguridad en la zona, según un comunicado militar.

"Algunos grupos armados escapan del control (de las fuerzas del orden) y se benefician de la tensión política para inmiscuirse en la seguridad de los civiles", advirtió el general, que aseguró que "el ejército no será indulgente con esos grupos y ha tomado medidas efectivas para contener la situación y evitar conflictos".

Desde el estallido de la revuelta popular en Siria en marzo de 2011, Trípoli se ha visto salpicada por choques en algunos barrios rivales, lo que ha causado decenas de víctimas entre muertos y heridos.

Kajwayi instó también al respeto de la soberanía del Líbano, en alusión indirecta a los sirios que en los últimos meses han bombardeado zonas fronterizas, cometido secuestros o realizado incursiones en el país vecino.

Mostrar comentarios