PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS E IU APUESTAN POR ESTUDIAR LA AMPLIACIÓN DE LOS 'ESPACIOS SIN HUMO'

Representantes del PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida (IU) se mostraron hoy abiertos, en la jornada celebrada en Madrid sobre ‘El control del tabaco en la nueva agenda política’, a estudiar la posibilidad de ampliar los 'espacios sin humo'.
Durante la jornada, en la que también participaron representantes del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), la Organización Médica Colegial (OMC), la iniciativa ciudadana 'Por qué nosotros' para el avance de la Ley de Tabaco (XQNS) y el Centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco (Institut Català d´Oncología), se debatió sobre la posibilidad de no permitir fumar en espacios públicos como campos de fútbol y en vehículos en los que haya niños.
En representanción de formaciones políticas acudieron José Maria Eiros, del Partido Popular; Jesús María Fernández, del PSOE; Amparo Botejara, de Podemos; Fernando Navarro, de Ciudadanos, y José Andrés Llamas, de Izquierda Unida.
Todos ellos, a excepción de Eiros, expresaron su disposición a estudiar la ampliación de los 'espacios sin humo'. Navarro señaló que normativas de este tipo no se deben entender “como imposiciones estatales sino como protección de los derechos de terceros”.
En la misma línea se expresaron en lo que se refiere a la implantación del envasado genérico para el tabaco, del que se mostraron partidarios los representantes de PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU.
Según la Organización Médica Colegial (OMC), 160 personas mueren en España al día como consecuencia del tabaco, un problema que afecta al 24% de las españolas y al 27% de los españoles. Según la Encuesta Estudes 2014-2015 recientemente presentada por el Plan Nacional sobre Drogas, en España empiezan a fumar tabaco 375 jóvenes cada día.

Mostrar comentarios