Ciudadanos reclama al Gobierno que amplíe el plazo para la concesión de la nacionalidad a los judíos sefardíes

  • El diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha reclamado al ministerio de Justicia que amplíe el plazo para la concesión de la nacionalidad a los descendientes de los judíos sefardíes tras la "avalancha" de solicitudes en el último mes de vigencia de la ley de 2015.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha reclamado al ministerio de Justicia que amplíe el plazo para la concesión de la nacionalidad a los descendientes de los judíos sefardíes tras la "avalancha" de solicitudes en el último mes de vigencia de la ley de 2015.

"Pedimos al Gobierno la ampliación de la prórroga de un año porque los trámites han sido especialmente difíciles para ellos desde el punto de vista burocrático", ha señalado Girauta, que ha sido durante varios años presidente del Intergrupo Parlamentario de Amistad España-Israel.

Tras hacerse públicas las cifras del ministerio, por las que 132.000 sefardíes han tramitado su petición para la concesión de la nacionalidad, Girauta ha adelantado el compromiso de su formación de ampliar el plazo si llega al Gobierno tras las elecciones del 10 de noviembre.

"En caso de que el ministerio no atienda la petición para ampliar el plazo, nos comprometemos a abrir un plazo nuevo para hacer justicia histórica con los descendientes de los judíos expulsados de España en 1492", ha avanzado.

Mostrar comentarios