Al menos 141 civiles muertos, entre ellos 16 niños, en la última semana de bombardeos en el este de Alepo

Reuters/EP
Reuters/EP

Al menos 141 civiles, entre ellos 18 niños, han muerto en la última semana desde que se reanudaron los bombardeos sobre la parte este de la ciudad de Alepo, controlada por los rebeldes, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Este organismo, con sede en Londres y una red de informadores en Siria, ha documentado cientos de heridos como resultado de los bombardeos de la aviación rusa y siria y los disparos de artillería por parte de las fuerzas gubernamentales y sus aliados en la mitad oriental.

El asalto comenzó el martes después de que varias semanas de pausa en los bombardeos aéreos y los disparos de artillería dentro del este de Alepo, aunque los enfrentamientos y los bombardeos aéreos continuaron en torno a las líneas de frente en la ciudad y en la zona rural que la rodea.

El Observatorio también ha contabilizad la muerte de 87 combatientes rebeldes y personas cuya identidad se desconoce en la parte oriental.

Por otra parte, el Observatorio ha documentado la muerte de 16 civiles, incluidos diez niños, y decenas de heridos como resultado de los ataques de artillería por parte de los rebeldes contra la parte oeste de Alepo, controlada por el Gobierno.

Los bombardeos desde el aire y desde tierra contra el oeste de Alepo dejaron fuera de funcionamiento todos los principales hospitales de esa parte de la ciudad, según han denunciado la autoridad sanitaria local y las agencias humanitarias internacionales.

Mostrar comentarios