Clásico | LaLiga intenta bajar la tensión: "Se juega en tu barrio, en tu colegio..."

  • En una viñeta insertada en redes sociales trata de normalizar la celebración del encuentro deportivo del que estará pendiente medio mundo.
El Clásico niños LaLiga
El Clásico niños LaLiga
LaLiga

Objetivo: bajar la tensión que rodea al Clásico que esta noche enfrentará en el Camp Nou a las 20.00 horas al Barcelona y al Real Madrid. LaLiga ha tomado nota de la situación de excepcionalidad que se podría vivir dentro y fuera del terreno de juego y ha lanzado hoy mismo un cartel a través de las redes sociales en el que quiere hacer a todos partícipes del duelo futbolístico.

"El Clasico se juega en tu barrio, en tu colegio, en tu casa, en todo el mundo...", dice la viñeta, en la que un grupo de niños con las equipaciones del Barça y el Madrid juegan al fútbol en una calle que podría enclavarse en cualquier ciudad.

Los edificios que rodean la escena no muestran más que banderas de ambos clubes, habiéndose eliminado cualquier posible referencia a temas independentistas que esta tarde llenarán muy probablemente las calles de la Ciudad Condal.

Efectivos de la Policía Nacional, de los Mossos d'Esquadra y de empresas de seguridad privada se repartirán por las proximidades del terreno de juego para evitar incidentes, al tiempo que protegerán la comitiva deportiva que partirá desde un hotel cercano al campo.

Mostrar comentarios