Clinton fustiga a Trump por su tuit "antisemita"

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton atacó el lunes a su rival republicano Donald Trump por haber publicado el sábado un tuit "descaradamente antisemita".

El pronunciamiento de Clinton tuvo lugar después de que Trump tuiteó -y luego borró- un montaje que incluía una estrella de seis puntas en el que acusaba a la exsecretaria de Estado de estar corrompida.

La estrella, símbolo judío denominada estrella de David, figuraba en rojo en el tuit que alude a Clinton. Superpuesta a un montón de billetes de 100 dólares, llevaba la inscripción "Most Corrupt Candidate Ever!" ("¡La candidata más corrupta de todos los tiempos!").

"El uso por Donald Trump de una imagen descaradamente antisemita de sitios web racistas para promover su campaña puede ser molesto, pero el hecho de que sea parte de un patrón de conducta debe preocupar particularmente a los electores", afirmó la campaña de la exsecretaria de Estado en una declaración a la prensa.

Trump respondió más tarde llamando "deshonestos" a los medios de comunicación por decir que se trataba de una estrella de David, cuando en realidad era sólo "una estrella como cualquier otra, la misma utilizada por los alguaciles estadounidenses", según dijo.

El magnate republicano borró posteriormente el controvertido tuit y lo reemplazó con una nueva imagen que utiliza un círculo en lugar de una estrella. Su mensaje original todavía está publicado, sin embargo, en varios medios de comunicación.

Trump ya fue acusado de defender posturas racistas y xenófobas luego que llamó a prohibir el ingreso a Estados Unidos de los musulmanes y describió a los mexicanos como violadores y criminales, entre otros hechos.

Mostrar comentarios