Coalición bombardea alrededores de ciudad siria de Kobani, asediada por el EI

  • Los aviones de la coalición internacional bombardearon hoy posiciones del Estado Islámico (EI) en los alrededores de la ciudad kurda de Kobani, en el norte de Siria y fronteriza con Turquía, que es asediada por los yihadistas desde hace dos semanas.

Beirut, 1 oct.- Los aviones de la coalición internacional bombardearon hoy posiciones del Estado Islámico (EI) en los alrededores de la ciudad kurda de Kobani, en el norte de Siria y fronteriza con Turquía, que es asediada por los yihadistas desde hace dos semanas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que la fuerza multinacional, liderada por EEUU, lanzó varios ataques aéreos contra zonas donde se concentraban los extremistas en la periferia oriental y suroriental de Kobani.

En paralelo, esas áreas han sido escenario de fuertes enfrentamientos entre los radicales y miembros de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG).

La ONG subrayó que hay muertos, sobre todo del EI, por los combates y el bombardeo de la coalición, aunque no ofreció cifra alguna.

Los aviones internacionales atacaron ayer las afueras de Kobani, donde los yihadistas han conseguido avanzar hasta menos de tres kilómetros de esta localidad, ubicada en la provincia siria de Alepo.

La pasada medianoche, la coalición también bombardeó posiciones del EI en las proximidades del pueblo de Marea, en Alepo.

Por otro lado, en la provincia de Al Hasaka, al menos cuatro combatientes del EI fallecieron hoy en choques contra las miembros de las YPG cerca del puesto fronterizo de Yarbía, limítrofe con la provincia iraquí de Nínive.

En estos combates, los kurdos cuentan con el apoyo del llamado Ejército de la Dignidad, leal al dirigente tribal árabe jeque Hamidi Daham al Yarba.

Por otro lado, en la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, estallaron al amanecer choques entre miembros del EI y efectivos del régimen sirio en el barrio de Al Hueiqa.

Asimismo, las Fuerzas Armadas sirias bombardearon el distrito del Sheij Yasin, en la misma localidad.

El EI controla la mayor parte de la provincia de Deir al Zur, excepto algunos barrios de su capital y el aeropuerto.

La organización extremista suní proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado partes del norte y centro de ambos países.

Mostrar comentarios