La coalición niega haber bombardeado el sábado en la región de Al Mayadín, donde han muerto diez civiles

  • La coalición internacional contra el Estado Islámico que lidera Estados Unidos ha negado este domingo que sus aviones bombardearan durante la jornada del sábado la región de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zor (este de Siria), donde murieron al menos diez civiles en un bombardeo, según las autoridades sirias.
EUROPA PRESS

"Actualmente nuestros registros confirman que la coalición no realizó ataques cerca de Al Mayadín, en Siria, el 29 de julio", ha explicado un portavoz de la coalición en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de que los aviones de la coalición mataron a diez personas, cinco de ellas menores de edad, en los bombardeos sobre Al Mayadín.

ADemás, este domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha informado de que ha remitido dos cartas a la ONU denunciando la muerte de civiles en los bombardeos de la coalición estadounidense.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado dos cartas, al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad, por las masacres a causa de ataques de las coalición internacional encabezada por Estados Unidos en Siria en las provincias de Alepo, Raqqa, Deir al Zor y Hasaka", ha informado la agencia de noticias estatal siria, SANA.

Damasco insta así al Consejo de Seguridad de la ONU a "cumplir sus obligaciones para garantizar la paz y la seguridad internacional, cesar los crímenes de la coalición contra el pueblo sirio, así como obligar a todos los países a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo".

Según SANA, durante este fin de semana al menos 16 civiles han muerto a causa de bombardeos de la coalición en la provincia de Deir al Zor, diez en Al Mayadín y seis más en un hospital de la localidad de Abú Kamal.

Mostrar comentarios