Ya hubo un arrestado en Marbella

Detectan 'cocaína' rosa en Málaga, muy adictiva y tan peligrosa como la caníbal

Su precio alcanza los 100 euros el gramo y es conocida como la droga de los ricos por moverse en círculos de alto poder adquisitivo. 

La 'cocaína' rosa
La 'cocaína' rosa
 

La llaman la droga de los ricos. El precio de este polvo alcanza los 100 euros el gramo -la cocaína puede rondar los 60 euros según pureza-. Es de color rosa... y alertan de que su consumo puede ser tan peligroso tanto para las personas que tiene alrededor como para el que la toma como la conocida ya droga caníbal. Óscar Camacho, Secretario general de CSLA, relata como antes del confinamiento ya se detuvo a una persona en Marbella por posesión "y su comportamiento fue más agresivo". 

Esta nueva droga no es nueva pero empieza su repunte. Hace diez años que se consume -por vía oral-en los círculos de alto poder adquisitivo, pero ahora parece verse más en la calle, según recoge 'Espejo Público'. "La exclusividad la da el color rosa", asegura Camacho. Entre sus componente habría LSD y MDMA, dos antidepresores del sistema nervioso que provocaría un comportamiento como si fuera un tobogán, de depresión a euforia. Los expertos aseguran que podemos estar ante una droga cuyos efectos son similares a la famosa droga caníbal y se trataría de una sustancia muy adictiva que produce alucinaciones.

Ahora después del confinamiento se ha detectado su uso en Málaga durante el pasado fin de semana. Camacho advierte de que los agentes que se enfrenten a personas que la hayan consumido corren peligro por la agresividad que presentan, "pero no solo ellos ya que los sanitarios que se puedan acercar así como sus propios compañeros pueden sufrir las causas de la agresividad". 

Asegura que la persona que la consume no es consciente de lo que hace y automáticamente lo que intenta es agredir a todo el que interviene. Puntualiza Camacho que desde que acabó el confinamiento los agentes sí están apreciando un comportamiento más agresivo de la ciudadanía hacia ellos escuchando frases como "bastante molestasteis durante la cuarentena como para seguir haciéndolo ahora", cuando dieron el alto a un joven por conducción temeraria. 

Mostrar comentarios