Cárcel para el hombre que introdujo 12 kg de cocaína en España con envíos postales

Envío paquetes
Envío paquetes
Pixabay

Un entramado de direcciones postales concertadas a las que llegaban paquetes con sello llenos de cocaína. Este era el sistema por el que un hombre de de 50 años 'colaba' droga desde Costa Rica a España, el mismo por el que ha sido condenado a 8 años de prisión y 4 millones de multa por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón este miércoles.

El acusado organizó la entrada de hasta 12 kilos de cocaína con esta estrategia, junto a otras personas que aún se desconocen, hasta los buzones de remitentes previamente concertados cuyas identidades están siendo investigadas. Una vez recibida la sustancia se iniciaba la distribución a los consumidores finales.

De acuerdo con esta planificación, el 19 de octubre de 2006 el acusado, junto a una de las personas que le ayudaba, fue a recoger dos paquetes como autorizado para la recepción, los cuales contenían cocaína con un peso de cerca de dos kilos (con un precio en el mercado ilícito de 162.722 euros) y fue detenido por agentes de la Guardia Civil a la salida de la oficina de Correos.

En las inmediaciones fue detenido instantes más tarde el hombre que le acompañaba y que le estaba esperando fuera tras haber llegado juntos en un coche. También iban a recoger tres paquetes más (para los que se había autorizado la recogida al acompañante del procesado) y que contenían casi tres kilos de cocaína con un valor estimado de 232.522 euros.

El mismo día el acusado también había acompañado a Alboraya (Valencia) a un tercero a recoger a primera hora cinco paquetes que contenían casi cinco kilos de cocaína valorados en 388.428 euros. Y también controlaba el acusado el envío de otros tres paquetes, que debían ser recogidos en la ciudad de Valencia (pero que no fueron entregados porque había sido ya detenido) y que contenían cerca de dos kilos de cocaína valorada en el mercado ilegal en 230.121 euros.

Mostrar comentarios