Hace 25 años

El Audi que salvó al expresidente Aznar en el atentado de ETA sale a subasta

  • El entonces presidente del PP se dirigía a la sede del partido cuando una bomba explotó en la calle, gracias al blindaje del vehículo salió ileso.
El Audi que salvó al expresidente Aznar en el atentado de ETA sale a subasta
El Audi que salvó al expresidente Aznar en el atentado de ETA sale a subasta
Youtube

El Audi 200 en el que viajaba el expresidente del Gobierno, José María Aznar, cuanto ETA atentó contra él en el año 1995 será subastado el próximo mes de julio. 

Según avanza el portal Soymotor, Desguaaces La Torre, su actual dueño, lo subastará el próximo 2 de julio. Los interesados podrán pujar por el vehículo que se mantiene en las mismas condiciones en las que quedó tras el atentado. El vehículo forma parte de una colección de "vehículos clásicos e históricos" por los que se podrá pujar.

Precisamente este 2020 se han cumplido 25 años de aquel atentado de la banda terrorista ETA del que Aznar, entonces jefe de la oposición, salió ileso gracias al blindaje de este vehículo, pero otras 16 personas resultaron heridas. El 20 de abril de 1995 en Madrid, en la zona de Arturo Soria, explotó una bomba al paso del vehículo en el que se encontraba Aznar. 

El entonces líder del PP se dirigía a la sede del partido y el blindaje del Audi 200 en el que se trasladaba permitió que saliera ileso. El vehículo quedó destrozado por fuera, pero en el interior se mantiene el habitáculo que aguantó a la deflagración y permitió salvar la vida de Aznar. 

El expresidente no fue el único objetivo político de ETA y muchos de sus compañeros tuvieron peor suerte. En enero, el propio Aznar, recordando el asesinato del dirigente del PP Gregorio Ordóñez -en ese mismo 1995-, apuntaba que por aquel entonces la organización terrorista ETA atentó "contra la idea de la libertad, de España, de la democracia". "Hay un momento en que ETA decide eliminar al centro derecha en España, destruirlo", indicó. Además, rememorando su propio atentado, recordó que él tuvo la fortuna que a Ordóñez le faltó.

Mostrar comentarios