En Simancas

Se busca a un cocodrilo de más de dos metros en la provincia de Valladolid

Un biólogo identifica las huellas halladas en la ribera de la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga y cree que pueden corresponderse con las de un cocodrilo del Nilo. Se reanudará la búsqueda a partir de mañana.

Fotografía de un cocodrilo.
Fotografía de un cocodrilo.
Imagen de fxxu en Pixabay.

Agentes de la Guardia Civil, a través del Seprona, y de la Policía Local han llevado a cabo durante todo el domingo la búsqueda de un cocodrilo en una zona de Valladolid. Varios vecinos han alertado de la presencia del reptil en las inmediaciones de Pesqueruela, en el término municipal de Simancas, donde confluyen el Pisuerga y el Duero. Al acabar la jornada, han anunciado que continuarán las investigaciones a partir del lunes. 

La búsqueda del animal, cuya longitud oscila entre 2 y 2,5 metros, comenzó en torno a las 14.00 horas del sábado en la citada desembocadura, según indicó el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Esto se produjo después de que que el viernes fuera avistado por unos jóvenes en las confluencias de los ríos Duero y Pisuerga a la altura del municipio vallisoletano.

Este domingo, las operaciones de búsqueda continúan. Un biólogo ha identificado las huellas halladas en la ribera de la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, que pueden corresponderse con las de un cocodrilo del Nilo, una especie considerada peligrosa, pero también asustadiza, según información de Guardia Civil que ha podido conocer la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Los ayuntamientos de la zona han lanzado comunicados en el que piden a la ciudadanía que "no se acerquen al río" y exigen tomar precauciones. Las informaciones emitidas por las autoridades locales indican que el animal podría haberse escapado de alguna vivienda cercana al río, donde lo tendrían de mascota.

Según los expertos que citan estas fuentes, se pretende rastrear la zona con precaución para evitar que se desplace fuera del área de en torno a 5 kilómetros en la que se considera que se mantendrá de no ser molestado, para facilitar su captura. Asimismo, se baraja la posible intervención de los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, así como de Bomberos.

Mostrar comentarios