El colectivo de afectados por el cierre de Funnydent convoca una manifestación en la capital para pedir "soluciones"

El colectivo de afectados por el cierre de Funnydent convoca una manifestación en la capital para pedir "soluciones"
El colectivo de afectados por el cierre de Funnydent convoca una manifestación en la capital para pedir "soluciones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado a Europa Press una portavoz de la Asociación de Afectados de Funnydent en Leganés Victoria Fernández el recorrido de esta marcha comenzará a las 18 horas hoy en el Paseo del Prado.

Los afectados se reunirán media hora antes del inicio de la manifestación en la Cuesta de Moyano, y a partir de ahí recorrerán el Paseo del Prado, la plaza Cánovas del Castillo, la Carrera de San Jerónimo, Ceaderos, Alcalá, Virgen de los Peligros y finalizará en la calle Aduana frente a la sede de la Consejería de Sanidad.

Precisamente, miembros de los afectados de los diversos municipios de la región que han formado asociaciones o plataformas se reunirán este viernes con representantes de la Consejería de Sanidad, a los que transmitirán sus reclamaciones y necesidades.

Según ha explicado la portavoz de los afectados en Leganés, solo en el municipio hay alrededor de 270 afectados en la asociación. "Atendemos a la gente que viene y cuenta sus casos personales, los recibimos y cogemos los papeles que llevamos al abogado", ha señalado.

En este sentido, Fernández ha indicado que algunos afectados están "desolados" por "la falta de información", especialmente "los mayores". "Es gente que ha dado sus ahorros y se ve sin dinero, sin dientes y sin poder encontrar soluciones", ha afirmado.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma de Afectados de Funnydent en Alcobendas, Marisa González, ha indicado que en este municipio hay 349 afectados, y que otra de las reclamaciones del colectivo es que el responsable de las clínicas, Cristóbal López, vaya "a la cárcel".

Asimismo, González ha destacado que a los afectados les "faltan las pruebas diagnósticas", y reclaman los "historiales clínicos completos". "No tenemos nuestras radiografías, que demostrarían en un juicio lo que nos han hecho, lo presupuestado y lo que nos quedaría por hacer", ha añadido.

Por último, la portavoz de los afectados de Alcobendas ha remarcado que el problema "es urgente" porque "hay gente con bastantes problemas" que necesita "alguna solución".

En la manifestación participarán plataformas y asociaciones de afectados de Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Móstoles, e incluso de Sabadell, donde también hay afectados por el cierre de clínicas Funnydent.

Mostrar comentarios